Mark Zuckerberg admite la “amarga verdad” sobre Facebook

Mark Zuckerberg tuvo que admitir que las fake news, racistas… no se podrán eliminar por completo de la plataforma de redes sociales Facebook.

Las fake news y el racismo siempre han sido un problema “doloroso” en las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube … aunque cada red social aplica diferentes medidas, todavía parece imposible que pueda eliminar por completo estos contenidos maliciosos.

Recientemente, el CEO Mark Zuckerberg tuvo que admitir una “amarga verdad” de que las noticias falsas, el contenido racista … siempre existirán en Facebook “como algo natural”.

En consecuencia, dos altos líderes de Facebook, Mark Zuckerberg y Adam Mosseri (jefe de la red social Instagram en Facebook) acaban de tener una discusión sobre soluciones para combatir la desinformación y el racismo en dos plataformas Facebook e Instagram.

En esta discusión, tanto Mark Zuckerberg como Adam Mosseri acordaron que las dos plataformas Facebook e Instagram nunca eliminarán por completo el contenido dañino.

“Es muy parecido al crimen que existe en la ciudad, no puede resolver completamente este problema”, comentó Mark Zuckerberg. “Si la policía no puede eliminar completamente el crimen, no se puede concluir que la policía está fallando”.

“Los departamentos de policía harán un buen trabajo para ayudar a prevenir y detectar lo malo cuando suceda para mantener el daño al mínimo, impulsar las tendencias en una dirección positiva y adelantarse a otros problemas”, comentó Mark Zuckerberg, dando a entender que Facebook no lo hará. poder eliminar por completo el contenido dañino, pero solo puede encontrar formas de reducir el impacto de dicho contenido.

Adam Mosseri también está de acuerdo con el punto de vista de Mark Zuckerberg. Mosseri insiste en que el racismo no tendrá cabida en Instagram, que es propiedad de Facebook, pero que es casi imposible deshacerse del contenido por completo. Aún así, Mosseri dijo que Instagram hará todo lo posible para mantener el contenido racista y el discurso de odio lo más bajo posible y proporcionar herramientas para que las víctimas sean discriminadas.Las razas pueden valerse por sí mismas.

Las admisiones de Mark Zuckerberg y Adam Mosseri muestran que gestionar y controlar contenido en plataformas de redes sociales con miles de millones de usuarios no es fácil, especialmente cuando Facebook e Instagram tienen una amplia base de usuarios. En todos los continentes, religiones … temas tan delicados, discriminación racial son difíciles de evitar. Sin embargo, como director, Mark Zuckerberg sigue siendo responsable de la incapacidad de controlar el contenido dañino que se difunde y distribuye en sus productos.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *