Xiaomi lanza CyberDog, un perro robot capaz de hacer acrobacias

Xiaomi ha sorprendido a muchas personas al presentar un perro robótico llamado CyberDog, que la compañía de tecnología china afirma con seguridad que estará equipado con habilidades “imprevistas”.
La apariencia de CyberDog es bastante similar a Spot, el famoso perro robot de Boston Dynamic (EE. UU.). Xiaomi dice que CyberDog tendrá el carácter de “una mascota”, capaz de responder a las órdenes y seguir al dueño, como un perro de verdad.

La compañía de tecnología china dijo que su perro robot pesa 3 kg, es capaz de correr a una velocidad máxima de 3,2 m / s (11,5 km / h) y puede realizar saltos boca abajo.

CyberDog funciona en la plataforma Jetson Xavier AI, desarrollada por Nvidia para su uso con diferentes tipos de robots.

CyberDog está equipado con una variedad de sensores, una lente ojo de pez ultra gran angular y la cámara Real Sense D450 de Intel para medición de profundidad y reconocimiento ambiental.

“CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, asignar direcciones a puntos de necesidad y evitar obstáculos. Junto con el seguimiento y el reconocimiento de la actividad humana. Detección de rostros, CyberDog tiene la capacidad de seguir a su dueño y correr a través de obstáculos”. dijo un representante de Xiaomi. Los usuarios pueden controlar CyberDog por voz o mediante una aplicación de teléfono inteligente.

CyberDog también está integrado con 3 puertos USB-C, un puerto HDMI, que según Xiaomi permite a los usuarios personalizar el hardware y las funciones de este perro robot.

Todavía no está claro cuál es el propósito real de CyberDog, pero lo más probable es que Xiaomi sea un producto para “presumir” de las tecnologías que ha desarrollado, así como para marcar la entrada de Xiaomi en el mercado de los robots (en cambio. aspiradoras simples como antes de Xiaomi).

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *